XXVI CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR 2022

13.10.2022

El día de ayer miércoles 12 de octubre, en la escuela se realizó el XXVI Campeonato De Cueca Escolar, el cual por motivos de pandemia dejamos de hacerlo presencial 2 años, pero que de igual forma lo llevamos a cabo a través de la virtualidad con concursos de payas y grabando el baile nacional en casa con nuestras familias, para así tener presente siempre nuestro sello del Rescate de la cultura tradicional.

En el encuentro de cueca de este año se reunieron todos los establecimientos de la comuna de Nogales, tanto establecimientos educacionales municipales como los pertenecientes a fundaciones presentes en la comuna.

Como Escuela nos sentimos orgullosos de contar con la presencia de nuestro Ex- Alumno Sebastián Ramírez, quién actualmente es Bi-Campeón Nacional de Cueca, quién junto a su pareja de baile nos dieron el pié inicial de nuestro campeonato. También contamos con la presencia del grupo folclórico AUKAN, quién amenizó con sus canciones y la bella voz de su cantante. A demás nos acompañaron el grupo Cosechas de Nuestra Tierra, con Fantasías de Cueca.

A demás del campeonato de cueca, nuestros estudiantes mostraron sus dotes artísticos con bailes, muestra culinaria y manualidades por cada zona de nuestro largo y angosto país.

Como comunidad educativa estamos muy alegres y agradecidos del apoyo del DAEM comunal, de los padres y apoderados, de los vecinos del sector y de los privados que nos apoyaron en la realización de esta fiesta de las tradiciones chilenas.