Último día de trabajo de nuestro querido Profesor Panchito

04.08.2022

Un maestro puede tener un gran impacto en nuestras vidas. A partir de una edad temprana, ayudan a guiarnos a medida que crecemos; y a medida que nos hacemos grandes, pueden dar forma a lo que logremos más adelante en la vida, sea eso tanto en nuestra carrera como en nuestra vida personal. Entonces, un buen maestro es una bendición absoluta, por eso, cuando uno de esos maestros importantes debe dejar las aulas, debemos celebrar el papel que han tenido. 

El viernes recién pasado 29 de julio, nuestro querido profesor Panchito dijo adiós a nuestra escuela La Peña, luego de ejercer 46 años como docente en educación técnico profesional y establecimiento educacionales de la comuna, dónde los últimos 22 años fueron en nuestra  escuela.

Para toda la comunidad educativa ha sido un verdadero honor y orgullo trabajar con el profesor Francisco Ibáñez, ya que con su sabiduría y entusiasmo nos enseñó que debemos agradecer día a día el estar vivos.

En un acto  con toda la comunidad educativa, con una hermosa canción creada por la profesora Jennifer Suárez, con las palabras de agradecimientos de la profesora Paola Salinas y el estudiante Tomás Eduardo y con el poema "En Paz" de Amado Nervo, adecuado por nuestra directora Ma. Bernardita Pereira, hemos despedido a nuestro querido Profesor, colega y amigo Panchito, no con un adiós, si no hasta siempre, ya que su buena voluntad y disposición al trabajo quedará grabado por cada rincón de nuestra querida escuela rural La Peña.